• 946 24 13 84
  • bilbao@altermetodo.com

Somos madres y padres como tú

Somos madres y padres como tú

… nos importa el desarrollo intelectual y emocional de nuestros hijos e hijas.

Te ofrecemos SOLUCIONES EDUCATIVAS directamente conectadas con el desarrollo intelectual y emocional, así como de competencias y habilidades de los niños y niñas de entre 3 y 13 años, trabajando tanto con ellos y ellas como con vosotras, las Familias. Promovemos una ALIANZA NIÑO O NIÑA – FAMILIA – EQUIPO ALTERMETODO

Impartimos más que clases particulares en Bilbao, ya que acompañamos también a los niños y niñas que cursan Educación Primaria en la tarea de hacer los deberes y preparar los exámenes, a lo largo del curso escolar.

Es cierto. A partir del día en que te conviertes en madre o padre, tu vida da un enorme giro. Esas personitas pasan a ocupar el primer lugar en tu lista de prioridades. Comienzas, entonces, a plantearte cuestiones sobre su presente y su futuro. Te preocupas por su hoy y su mañana.

“Te preocupas por su hoy y su mañana.”

Un buen día, un grupo de madres y padres, profesionales de diversas áreas del conocimiento, entre los que también se encontraban y se encuentran varios del sector educativo, comenzamos a intercambiar puntos de vista sobre experiencias propias y preocupaciones del presente y a compartir opiniones sobre el futuro del entorno en el que nuestros hijos e hijas desarrollarán su vida.

Resultó que, basándonos en nuestra propia observación del entorno y en lecturas de reflexiones publicadas por estudiosos de universidades de prestigio mundial, coincidíamos en nuestro análisis en que los niños y niñas son habitantes de un presente en el que el mundo está sometido a constantes y muy rápidos cambios y que habitarán un futuro en el que todo será muy diferente. Entre otros aspectos, la automatización de los trabajos alcanzará cotas hasta hace poco inimaginables. El conocido como Taylorismo Digital.

La primera conclusión que obtuvimos es que, tal y como mantiene más de un pensador actual, nuestros hijos e hijas deberán ser más humanistas, más “renacentistas”. Deberán ser capaces de trabajar en equipo, serán de grandísima importancia competencias como la creatividad, la empatía, la colaboración, la negociación, el liderazgo, la oratoria, el espíritu crítico, la proactividad, la perseverancia, la meticulosidad, el esfuerzo, el agradecimiento y, en términos generales, la inteligencia emocional.

“Nuestros hijos e hijas deberán ser más humanistas, más “renacentistas”.”

Nuestra siguiente conclusión fue que para su desarrollo, es decir, para que los niños y niñas de hoy dispongan de herramientas para afrontar el presente y su futuro, tanto personal como profesional, es absolutamente necesario comenzar a hacer las cosas de otra manera e innovar en Educación.

Tanto los Maestros como las Familias jugamos en ese aspecto un papel clave. Unos y otros debemos ir asumiendo un rol más de acompañantes y catalizadores en el proceso de aprendizaje y deberemos abrir las puertas y ventanas de los Centros Escolares a su entorno, al mundo.

“Es absolutamente necesario comenzar a hacer las cosas de otra manera e innovar en Educación.”

Este grupo de madres y padres adoptamos la decisión de hacer un ejercicio de compromiso con nuestro entorno más cercano. Así es como surgió el impulso de hacer realidad este apasionante y bello proyecto llamado ALTERMETODO.

“Un ejercicio de compromiso con nuestro entorno más cercano.”

Y es que, a partir del día en que te conviertes en madre o padre, tu vida da un enorme giro.