• 946 24 13 84
  • bilbao@altermetodo.com

Metodología Montessori…

Metodología Montessori…

MONTESSORI EUSKARAZ

1- PEDAGOGÍA MONTESSORI: Actuamos como guías en el aprendizaje del niñ@, ofreciéndole ambientes ordenados y cómodos que favorezcan su autoaprendizaje.

2- FRANCESCO TONUCCI: Escuchamos a l@s niñ@s y aprendemos de ellos para hacer posible y optimizar su adquisición de conocimientos. Los contenidos en el currículo o programa escolar. Valoramos sus experiencias en el día a día para acercar su mundo exterior al ALTERMETODO ZENTROA.

3- LORIS MALAGUZZI (Reggio Emilia): ALTERMETODO ZENTROA es un lugar amable, activo, creativo, un espacio de investigación y aprendizaje y un lugar de encuentro entre niñ@s, Familias y Maestros.

4- PEDAGOGÍA WALDORF: Damos la misma importancia a los contenidos y a los procesos para alcanzar las metas, entendiendo a los niñ@s como seres integrales y buscando desarrollar sus capacidades intelectuales.

5- STEPHEN HEPPEL: Es posible que un niñ@ mejore su rendimiento cambiando el espacio físico en el que estudia. ALTERMETODO ZENTROA ofrece un nuevo concepto de aulas diseñadas como espacios abiertos en los que se dará preferencia a la comodidad de l@s niñ@s y que dispondrán de zonas de atención a las que irá apoyando el Maestro.

6- Sistema racional FONTÁN: Cada niñ@ es autor de su vida, es un sujeto social y es único y diverso. Debemos ayudarle a desarrollar su potencial. La herramienta es la tecnología, pero no se trata de una innovación tecnológica, sino de una innovación pedagógica. L@s niñ@s necesitan encontrar el sentido de lo que hacen y estudian, conocer los porqués y paraqués para motivarse y aprender. Adquirirán capacidad de adaptación a los cambios y serán niñ@s no necesariamente más competidores, sino más competentes. Algo muy útil tanto en su presente como en su futuro. Alineamos la naturaleza de l@s niñ@s con el currículo educativo.

7- CÉSAR BONA: L@s niñ@s son habitantes del futuro, pero también del presente y hemos de facilitarles herramientas para que puedan afrontar los problemas que se les presenten en la vida. Deben ser conscientes de que de ellos depende la gestión de un mundo mejor.

8- PROCESO ALTERMETODO: Para ofrecer nuestros servicios educativos personalizados seguimos un proceso que consta de las siguientes fases: análisis del niñ@ y su Familia, diagnóstico, planificación individualizada, ejecución del plan de acciones, evaluación, acciones de mejora y vuelta a iniciar el ciclo desde la primera fase.

 

Nos ayudamos para lavarnos las manos.

 

Bandejas de trazado Montessori para la lectoescritura.

 

Jugando con la torre rosa.

 

Parte del espacio de trabajo para los más peques.