• 946 24 13 84
  • bilbao@altermetodo.com

Carta al director sobre innovación tecnológica e innovación pedagógica

Carta al director sobre innovación tecnológica e innovación pedagógica

Actualización a 12 de mayo: también nos publican en Deia.

Hoy salimos en El Correo hablando acerca de que la CLAVE en la Educación no está en la innovación tecnológica, sino que está en la INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

En El Correo

En Deia

Texto:

Conscientes de que nuestros hijos e hijas, nativos digitales, no pueden ser analfabetos en materia tecnológica ni en el presente ni en el futuro, debemos tener cuidado con el uso que de los dispositivos permitimos hacer a los niños y niñas.

Cuidado con donde ponemos el foco de la innovación en la enseñanza. Ya empiezan a publicarse estudios que reflejan un aumento de problemas de visión, auditivos, dolencias relacionadas con el sistema nervioso y lesiones musculares varias. A lo que tenemos que sumar los problemas de tipo social.

Como subraya Julio Fontán, la clave no está en la innovación tecnológica, sino en la innovación pedagógica con en adecuado empleo de la tecnología.

Todos los niños y niñas son iguales en algo, en que cada uno de ellos es único y diverso y en que todos ellos son sujetos sociales. Hemos de alinear la naturaleza de cada uno de ellos con el aprendizaje y con los medios que empleamos para afrontarlo del modo más enriquecedor. No olvidemos que el protagonista del aprendizaje debe ser el niño o niña. Los excesos nunca son buenos.

 

Publicación:

La clave no está en la innovación tecnológica, sino en la innovación pedagógica.

En el Correo

En Deia

Enlaces:

Enlace a artículo en Deia

Enlace artículo en El Correo (No disponible al ser un contenido de pago)

 

Bilbao

Leave a Reply