• 946 24 13 84
  • bilbao@altermetodo.com

CAMINOS HACIA LA IGUALDAD – BERDINTASUNERANTZ BIDEAK ERAIKIZ

CAMINOS HACIA LA IGUALDAD – BERDINTASUNERANTZ BIDEAK ERAIKIZ

Nos encontramos en disposición de avanzaros que, con motivo de la celebración, el día anterior, 8M, del Día Internacional de la Mujer, tenemos previsto celebrar un encuentro por la Igualdad de Género. Estamos trabajando para que así sea.

Lanean hortarako ari gara eta, dagoeneko, zera aurreratu diezaizuekegu: Martxoaren 9an, aurreko egunean Emakumearen Nazioarteko Eguna denez gero, Genero Berdintasunaren inguruko Topaketa bat antolatzen ari garela.

• 9 de marzo, sábado / martxoaren 9an, larunbata
• 11:30-13:00
• Entrada gratuita, IMPRESCINDIBLE previa inscripción vía email. / sarrera doainik, NAHITAEZKOA aurretik email bitartez izenematea ( bilbao@altermetodo.com )
• Dirigido a niñxs entre 4 y 12 años de edad acompañadxs de una persona adulta. / 4-12 urte bitarteko haurrei zuzendua, heldu baten konpainiarekin.

Objetivo de la jornada: contribuir a hacer saltar por los aires determinados prejuicios en las mentes de lxs niñxs que participen y crear referentes diferentes y positivos para las niñas.

Contaremos con la intervención de varias mujeres invitadas. Mujeres que ejercen actividades frecuentemente relacionadas con los hombres. Nos contarán su historia y sus vivencias. Una boxeadora profesional, directora de calidad en una empresa de producción de piezas para camiones, jugadora y entrenadora de rugby, cirujana y médico de rescates, policía municipal, bombera…

》》Nota: Por motivos laborales (turnos, competiciones) no está garantizada la asistencia de todas ellas pero, estamos trabajando en ello.

– El plazo de inscripción está abierto.- HA DE SER VÍA EMAIL bilbao@altermetodo.com

 

Sofia Kovalevskaya – La primera matemática rusa de importancia y la primera mujer que consiguió una plaza como profesora universitaria en Europa. Nacida y criada en el seno de una familia gitana.

 

Lina Khalifeh – Cinturón negro en taekwondo y experta en artes marciales, abrió en 2012 la primera academia de defensa personal feminista en Oriente Medio.

 

Dorothy Johnson Vaughan – Matemática afroamericana que trabajó en la NACA, agencia que precedió a la NASA, donde se destacó en los diversos grupos en los que trabajó como el grupo West Computing.

 

Katherine Coleman Goble Johnson es una física, científica espacial y matemática estadounidense que contribuyó a la aeronáutica de los Estados Unidos y sus programas espaciales con la aplicación temprana de las computadoras electrónicas digitales en la NASA.

 

#berdintasuna #igualdad #8M #M8

Bilbao

Leave a Reply