• 946 24 13 84
  • bilbao@altermetodo.com

5 motivos por los que confiar en ALTERMETODO // ALTERMETODO-rengan konfidantza izateko 5 arrazoi

5 motivos por los que confiar en ALTERMETODO // ALTERMETODO-rengan konfidantza izateko 5 arrazoi

  1.    Somos madres y padres como tú, nos importa el desarrollo intelectual y emocional de nuestr@s hij@s.

Te ofrecemos SOLUCIONES EDUCATIVAS directamente conectadas con el desarrollo intelectual y emocional, así como de competencias y habilidades de los niñ@s de entre 2 y 12 años, trabajando tanto con ell@s como con vosotr@s, las Familias. Impartimos más que clases particulares en Bilbao, ya que a l@s niñ@s que cursan Educación Primaria los acompañamos también, a lo largo del curso escolar, a la hora de hacer los deberes y de preparar los exámenes.

  1.    Ejes de nuestro trabajo.

2.1. Valores:  Profesionalidad, Honestidad, Responsabilidad Social, Pasión por el trabajo que realizamos, Innovación, Trabajo en Equipo, Compromiso y alianza con l@s niñ@s y sus Familias, la utilidad de nuestro trabajo para el futuro personal y profesional de l@s niñ@s, l@s protagonistas son l@s niñ@s, uso enriquecedor de las tecnologías, transmisión del conocimiento no exclusivamente unidireccional, sino de forma bidireccional Maestros – niñ@s, compromiso por fomentar la iniciativa de l@s Estudiantes.

Aprender no es memorizar. Aprender es Pensar y Pensar por uno mismo.

La clave de la Educación no es enseñar, es Despertar.

La Educación Emocional se aprende por contagio.

Ser Maestro es conseguir que los niños y niñas con los que trabajas quieran Aprender.

Colaboración con los Centros Escolares. No competencia.

2.2. Metodología

El  mix de metodologías con las que trabajamos en ALTERMETODO bebe de las siguientes fuentes:

1-    PEDAGOGÍA MONTESSORI.

2-    FRANCESCO TONUCCI.

3-    LORIS MALAGUZZI (Reggio Emilia).

4-    PEDAGOGÍA WALDORF.

5-    STEPHEN HEPPEL.

6-    Sistema racional FONTÁN.

7-    CÉSAR BONA.

PROCESO ALTERMETODO: Para ofrecer nuestros servicios educativos personalizados seguimos un proceso que consta de las siguientes fases: análisis del niñ@ y su Familia, diagnóstico, planificación individualizada, ejecución del plan de acciones, evaluación, acciones de mejora y vuelta a iniciar el ciclo desde la primera fase.

3.   Trilingüismo (Inglés, Euskera, Castellano).

4.    Nuestro Equipo Humano. Equipo de profesionales de ALTERMETODO

5.   ALTERMETODO ZENTROA.

ALTERMETODO ZENTROA es un espacio físico que contiene nuevos conceptos de aulas diseñadas como dos espacios abiertos (uno principalmente para peques entre 2 y 6 años y el otro para 6-12) en los que se da preferencia a la comodidad de l@s Alumn@s y que dispone de zonas de atención a las que irá apoyando el Maestr@. Espacios físicos dotados de un mobiliario amable y cómodo, tanto desde el punto de vista ergonómico, como propiciador de la participación, la interacción y la accesibilidad para l@s niñ@s. Lugares que ayudan a mejorar su rendimiento intelectual y emocional y su autonomía.